EL HABITAT HUMANO
- Alfredo Henao
- 26 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 jul 2020
El hombre es un ser social por naturaleza. Su medio natural es el barrio, la aldea, el pueblo, la provincia o la gran urbe. Hoy en día, en la mayor parte del mundo, todos estos asentamientos humanos están en crisis. En los países ricos como en los pobres, no se satisfacen aún las necesidades de la gente, es paradójico que ni la gente acomodada puede disfrutar con tranquilidad su fortuna por las tensiones sociales que ellos generan.
Por doquier se aprecia los síntomas de crisis, pobreza y desempleo, un éxodo masivo de las zonas rurales las grandes ciudades, barrios de tugurios y asentamientos espontáneos, contaminación ambiental, escasez general de viviendas, todo ello unido a una demostrada incapacidad de los gobiernos para proporcionar servicios tan fundamentales como el agua, el alcantarillado y la electricidad. La índole y la gravedad de los problemas varía, pero ningún país esta libre de ellos.
¿…y que nos podrá deparar el futuro?
Dentro de unos 25 años se habrá doblado la población mundial. Necesitaremos todo un mundo nuevo además del que conocemos hoy día. Por cada edificio de cualquier tipo que tenemos ahora, ya sea casa, escuela, clínica, comercio, fábrica, terminal de buses o aeropuertos, necesitaremos otro nuevo.
Y sin embargo, el reto del futuro también nos ofrece una oportunidad. Si hemos de crear un nuevo mundo, tenemos la oportunidad de construir un mundo mejor.
Con A-VITA se colabora para que la gente empiece a hacer planes realistas para este futuro mejor.
Comments